Stay strong!!!



Todas reconocemos lo difícil que es estar con ana… es demasiado exigente, tanto que duele… y duele muchísimo mas aquellas veces que no somos capaz de cumplir con lo que nos pide… o por ejemplo esas veces que vemos que estar con ella afecta mucho a las personas que queremos. Pero generalmente logras recordar que todo tiene un objetivo que es en pro de nuestra felicidad…

Uno de los pasos mas difíciles es aceptar que es una DECISION y que la comida NO nos puede controlar a menos que nosotros dejemos que lo haga.
Ser ana es una decisión, comer es una decisión… somos nosotras las que dejamos manejarnos por un pedazo de comida llena de grasas y calorías.
No pretendo hacerlo sonar fácil ni simplificar la situación… es lo mas difícil que puede haber en la vida y lógicamente trae muchas consecuencias…pero queremos ser perfectas, queremos ser princesas y queremos encontrar la forma de no comer antes que el desespero nos coma a nosotras!
Como dije antes, para mi, ser ana no es solo buscar un cuerpo perfecto sino ser perfectas y reflejar esto en nuestro cuerpo.
Tenemos la parte física, ósea nuestro cuerpo… la parte mental, que vendría a ser la relación con nosotras mismas (o dios o lo que sea yo soy atea)… y la parte social, que seria la relación con los demás. Y uno de los mas grandes problemas es que cuando somos anas la parte mental y social se derrumban completamente por concentrarnos solo en la física… pero por otra parte.. nuestra cultura nos enseña que para lograr la perfección en los tres aspectos.. hay que comer porque ESO es lo “sano”. Yo digo que no. No estoy de acuerdo con la dependencia a la comida. No necesitamos comer para ser felices. La comida nooooo trae felicidad, trae gordura, grasa, remordimiento, nos vuelve feas!!! ESO NO ES SANOOO!!! Pero entonces viene la pregunta… como podemos luchar contra tantas cosas y personas que no quieren que seamos anas… y al mismo tiempo estar bien? Bien física, metal y socialmente?

Bueno, esa es una pregunta con la que yo me enfrento todos los días. Pienso que tenemos que partir de algo para responderla… estar bien con nosotras mismas y con las demás personas depende de cómo nos veamos a nostras mismas y como nos vean los demás. Eso lo reconocen inclusive los “anti-anas”… Nosotras no nos vamos a sentir bien con nostras mismas si cada vez que nos miramos vemos un cerdo con pelo en el espejo en ves de una niña linda y flaquita… por lo tanto tenemos que luchar por conseguir el cuerpo que queremos para poder conseguir la perfección también en los otros dos aspectos…. Y la única forma de que nuestra “mente” y nuestro “ambiente social” no se derrumbe mientras luchamos por conseguir la perfección es tomando conciencia de cada cosa que hacemos y luchar y luchar cada vez mas y mas por mantenernos.
1. Deja de pensar que ana es un drama y te quiere matar. No lo creas cuando te lo digan. Ana quiere que seas perfecta en TODOS los sentidos.
2. No le digas a NADIEEEEEEEE que eres ana… a nadie!!! Es tu mayor secreto. Para eso existen mil millones de blogs como estos donde te puedes desahogar. Tu misma puedes crear uno! Pero NUNCA CUENTES QUE ERES ANA!
3. Cuando vayas a comer, hazlo delante de la gente. Aprende a disimular. Es tu vida, tu secreto, tu perfección, tienes que cuidarlo y protegerlo. Busca apoyo en Internet, no en tus amigos…aunque suene cruel (a mi tampoco me gusta). Ni siquiera es por ti, es por ellos, para protegerlos. Ellos NOOO van a entender, les va a doler… déjalos… solo van a pensar que estas demasiado enferma.
4. Has proyectos (tu propio blog, una cartelera donde tengas todo lo que quieres conseguir, es demasiado importante tener tu diario con todas las calorías, todo lo que comes, lo que quieres… puedes hacer demasiadas cosas), quiere a las personas, cómprate un perro o un gato. Guarda la plata de la comida para comprarte ropa linda. Trabaja por ser perfecta. Esfuérzate.
5. No estoy de acuerdo con self-injury. Cuando caigas busca los mejores thinspo, entra a blogs que te guíen de nuevo a tu objetivo… pero no castigues el mismo cuerpo que estas perfeccionando.

Son muchisimas las cosas que puedes hacer para no caer... pero realmente no hay una formula magica que te va a mantener siempre contenta y fuerte. Se trata, simplemente, de que lo intentes... casi de que te obligues a ti misma a estar bien a no dejarte derrumbar por las presiones. Conocete y organiza tu vida basandote en lo que quieres conseguir.
Cuando estes triste, date un tiempo para sentirte asi... pero vuelve a levantarte y SIGUE LUCHANDO! Cuando estes feliz, aprovecha AL MAXIMO para hacer cosas que te ayuden a conseguir lo que quieres. 
Exigete mucho... pero mantente orgullosa de ti misma y trata de impulsarte a ti misma para seguir trabajando por lo que quieres.

No me gusta pensar que ana nos quiere matar… no me gusta darle la razón a las personas que piensan que estamos enfermas. Me gusta pensar que es un estilo de vida distinto, que nos guía a la perfección.. la perfección no es drama, SI hay que hacer sacrificios.. pero en pro a la perfección y no al mismo dolor. A pesar de todo, de la soledad, la incomprensión, las dificultades, todos los momentos que perdemos… el dolor que sentimos y que hacemos sentir… intenta recordar que estas trabajando y te estas sacrificando por un sueño… y has lo posible por sentirte feliz y orgullosa por eso.

Este blog es para darte apoyo y para apoyarme yo misma. Recuerda que somos muchas y que algún día, a pesar de todo lograremos lo que queremos y seremos las princesitas más perfectas y mas felices de todo el mundo… y lo mas importante es que estaremos demasiado orgullosas de haber llegado hasta ese punto.

No hay comentarios: